Se trata del establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica. El ministro de los Ríos acompañó la ceremonia y señaló que la asociación entre empresarios y trabajadores es el camino para el desarrollo de los salteños.
En las instalaciones del Ingenio San Isidro, en Campo Santo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó el inicio de zafra 2022.
Encabezaron el acto los titulares de la empresa, Marcelo, Carlos y Diego Ruiz, acompañados por los más de 400 trabajadores de la empresa.
La actividad fue precedida por una misa en la que el párroco dio su bendición a la maquinaria.
El presidente del Ingenio San Isidro, Diego Ruiz destacó el acompañamiento de los empleados de la empresa, y su alegría por volver a iniciar la zafra.
“Producir más, esa es la forma de traer desarrollo y bienestar para todos los salteños. Es la asociación entre empresarios y trabajadores lo que va a sacar a este país adelante”, señaló de los Ríos.
El Ingenio San Isidro es el establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica. Su historia se remonta hasta hace más de dos siglos, ligada totalmente a los pobladores del Valle de Siancas.
Participaron también el senador nacional Juan Carlos Romero, el intendente de Güemes Sergio Salvatierra, la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, el intendente de El Bordo Sergio Copa, la intendenta de Salta, Bettina Romero, y legisladores provinciales.